Foto: Thinkstock
Mientras se aplaude la buena intención detrás de las donaciones, esta es la recomendacion de la Asociación de Bancos de Leche Humana Norteamérica.

Esta es la mejor manera de donar leche materna a los bebés de Houston

(TODO BEBÉ).-Después de que una mujer de Missouri donara leche materna para los bebés damnificados por el huracán Harvey, los expertos temen que no se hayan seguido las pautas de seguridad adecuadas.

La buena samaritana, Danielle Palmer, donó más de mil onzas de leche materna a Houston y aunque asegura que se llevó congelada por dos médicos, la presidenta de la Asociación de Bancos de Leche Humana Norteamérica, Naomi Bar-Yam, expresó su preocupación al respecto según el portal de noticias Chicago Tribune.

Tienes que saber que la leche humana puede transmitir enfermedades graves como sífilis y el VIH. Si bien los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dicen que el riesgo de infección es pequeño, es importante saber sobre la salud de la donante.

Por esto y otros riesgos, la mejor manera de que las madres donen leche a las víctimas de inundaciones en Houston es a través de un banco de leche, asegura Bar-Yam.

Pues en los bancos de leche, la sangre de las donantes es examinada y un médico tiene que confirmar la salud de la madre. La leche se prueba para patógenos, se pasteuriza y luego se prueba nuevamente, dijo Bar-Yam.

Mientras ella aplaude la buena intención detrás de la donación de Danielle, recomienda a las madres que quieran donar leche materna se pongan en contacto con su banco de leche más cercano.

Danos tu opinión