Foto: Pixabay
Este hallazgo médico podría ser el principio del fin de los partos prematuros "de emergencia."

Así es como se podría predecir el riesgo del parto prematuro

(TODO BEBÉ).- Si bien es cierto que no existe forma de saber con precisión si una mujer tendrá un parto prematuro, hay un nuevo enfoque para evaluar el riesgo de cada embarazada, según la publicación del sitio web Science Codex.

Un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT), sugiere que se podría saber analizando las propiedades del moco cervical.

Pues los investigadores encontraron que el moco cervical de las mujeres que dieron a luz antes de las 37 semanas fue muy diferente al de la de las mujeres que tuvieron un parto normal, agregó la fuente.

Este tipo de análisis podría ofrecer una forma fácil de calcular el riesgo de parto prematuro y permitir a los médicos intervenir antes para prevenir los nacimientos prematuros.

“Nuestra predicción es que podríamos ser capaces de identificar el riesgo de parto prematuro antes de tiempo, antes del parto”, dice Katharina Ribbeck, profesora asociada de ingeniería biológica en el MIT y autora principal del estudio.

En el estudio Ribbeck encontró que el moco cervical de las mujeres con embarazos de alto riesgo era más débil y más elástico que el de las embarazadas de bajo riesgo.

En dicha investigación se recolectaron muestras de dos grupos de pacientes y las muestras fueron tomadas después de que se estabilizaron.

Concluyeron que el moco cervical de las mujeres con parto de alto riesgo o prematuro, por razones aún desconocidas, puede ser más susceptible a la invasión por bacterias y microbios potencialmente dañinos.

Esto hace más probable que la mujer experimente una infección que conduzca al parto prematuro, explica Ribbeck. Y por si fuera poco, ese tipo de moco es menos capaz de retener anticuerpos que normalmente ayudarían a combatir una infección.

Sin duda, este hallazgo de la medicina podría ser el principio del fin de los partos prematuros de emergencia.

Danos tu opinión