Foto: Flickr

Ultrasonido revela extraña anomalía de este bebé aun dentro del vientre

(TODO BEBÉ).- Un ultrasonido le salvo la vida al hijo de una mujer de Florida, pues reveló un serio problema en el estómago a 20 semanas de gestación.

Sin duda, estas ecografías son una excelente herramienta. Gracias a esta prueba no invasiva los médicos pudieron ver que la bebé presentaba un hueco extraño en el estómago.

Antes de nacer esta pequeña fue diagnosticada con una hernia diafragmática congénita, por lo que los médicos creían que solo tenía 50% de posibilidades de sobrevivir.

Primero tienes que saber que se trata de una rara anomalía congénita en la cual hay una abertura anormal en el diafragma, el músculo entre el pecho y el abdomen que le ayuda a respirar, según el sitio especializado Medline Plus.

Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales se muevan hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones y ocurre mientras el bebé se está desarrollando en el útero agregó la fuente especializada.

Uno de cada 2200 bebés padece de esta anomalía. Es importante recordar la importancia de un seguimiento prenatal que incluya ecografías periódicas, ya que con una detección oportuna, la tasa de supervivencia de la hernia diafragmática puede ser de hasta 80%.

En este caso la pequeña fue sometida a cirugía y hoy puede estar con su familia. Siempre consulta a tu médico.

 

Danos tu opinión