'Ahogamiento seco': el riesgo de la piscina del que nadie habla
Un niño de Texas de 4 años murió el pasado sábado, varios días después de ir a nadar con su familia.

'Ahogamiento seco': el riesgo de la piscina del que nadie habla

(TODO BEBÉ).- Los recientes casos de niños que han sufrido de “ahogamiento seco” o “secundario” y han estado al borde de la muerte horas después de haber salido de la piscina, ponen en alerta a todos los padres familia.

Una madre de California, Darcy McQueeny, narró que su hijo estuvo menos de 30 segundos bajo el agua y lo sacaron completamente consciente, aunque con un poco de tos. Pero si ella no hubiera vigilado el estado de salud del niño durante esa tarde, tal vez no hubiera salido con vida.

Pero la familia del caso más reciente, no tuvo la misma suerte. Un niño de Texas de 4 años que murió de “ahogamiento seco” el pasado sábado, varios días después de ir a nadar con su familia.

Según los padres de Francisco Delgado, lo llevaron nadar durante el fin de semana del Memorial Day y poco después de salir del agua,  comenzó a experimentar problemas de estómago que incluían vómitos y diarrea, informó KHOU. Pero el siguiente sábado por la mañana, el padre de “Frankie” llamó al 911 después de que su hijo dejó de respirar.

Los médicos encontraron líquido en los pulmones del pequeño y alrededor de su corazón; le dijeron que su hijo murió de “ahogamiento seco”, informó el portal de noticias Fox 5.

Primero hay que entender que el “ahogamiento en seco” o “secundario” ocurre cuando la persona inhala agua y esta entra en los pulmones. Pueden pasar horas e incluso días después de nadar o bañarse para presentar los síntomas.

Si tu hijo estuvo en la piscina o si tuvo un rescate, por mínimo que este haya sido; estas son las razones para llevar a tu hijo a la sala de emergencia, incluso si se ven bien, según el sitio especializado Hola Doctor.

• Fatiga
• Tos
• Dificultad para respirar
• Tos persistente
• Somnolencia
• Amnesia
• Cambio de comportamiento
• Vómitos

Es importante destacar que los síntomas de este tipo de ahogamiento pueden no aparecer sino hasta horas o incluso días después de que el niño inhaló agua.

Cabe mencionar que lo que marcó la diferencia entre los casos arriba mencionados, fue precisamente la detección de estos síntomas.

“Si tu hijo está mostrando cualquier tipo de síntomas respiratorios hasta 24 horas después de algún incidente con agua, no esperes a hacer algo al respecto y acude al médico”, advirtió Darcy McQueeny quien pudo salvar a su hijo.

En el primer caso, la madre decidió acudir a emergencias, al notar que su hijo seguía con tos y apenas podía mantener los ojos abiertos después de horas del incidente en la piscina. En el segundo y lamentable caso, no fue así.

Si deseas ayudar a esta familia que perdió a su hijo puedes hacerlo a través de GoFoundMe, colaborando para los gastos del funeral del pequeño “Frankie” que ahora descansa en paz.

También puedes dar clic en esta publicación de la cuenta de Facebook que se hizo en honor a este angelito.

This is exactly what our goal is! Our angel baby Frankie is speaking his story from up above!! 400+ kids can be saved now!!!

Posted by Desiree Sosa on Thursday, June 8, 2017

Danos tu opinión