Foto:Captura de pantalla YouTube/TOPSIX
Aunque todavía no ha recibido un diagnóstico, se cree que podría padecer un trastorno de control impulsivo.

VIDEO: La niña se arrancaba el cabello y su madre puso remedio definitivo

(TODO BEBÉ).-Una mujer se vio obligada a cortarle a su hija sus hermosos rizos rubios, pues la pequeña no deja de jalar su cabello hasta arrancarlo, publicó el sitio web Mouths of Mums.

Isla, de dos años, jala compulsivamente su propio cabello y aunque todavía no ha recibido un diagnóstico oficial de los médicos, se cree que podría padecer un trastorno de control impulsivo, llamado tricotilomanía.

La desesperada madre, Kerry, ha intentado de todo para tratar de quitar el hábito a su niña, como cubrir su cabello con vaselina para que fuera demasiado grasoso y no pudiera arrancarlo; pero esto no ha funcionado tampoco. Ella optó por afeitar su cabeza y poner fin a la situación:

“Afeitar el cabello de Isla fue una decisión muy difícil. Tenía hermosos rizos rubios “, lamentó Kerry.

Primero tienes que la tricotilomanía es un comportamiento repetitivo en el que el cabello se enrolla y retuerce continuamente por sentimientos de depresión o ansiedad, según el sitio especializado Medline Plus.

Como consecuencia se produce la pérdida del cabello por lo general en un área definida, pero el área más afectada suele ser el cuero cabelludo, aunque también puede afectar las cejas y pestañas, agregó la fuente.

Esto generalmente comienza en los niños pequeños menores de 6 años y podría desaparecer sin tratamiento. Según los médicos, para la mayoría de las personas el hábito de halarse el cabello dura en promedio 12 meses; pero para los casos menos afortunados, la tricotilomanía es un trastorno de por vida.

Aunque al principio la familia no estaba preocupada, e incluso pensaba que el hábito era “lindo”, es muy probable que Isla padezca tricotilomanía. Tanto Kerry como los médicos esperan que solo sea una fase de su niñez.

Explican los especialistas que, los pacientes con el trastorno son incapaces de controlar este comportamiento y sus causas no se comprenden con claridad. De acuerdo a las estadísticas, puede afectar hasta el 4% de la población y las mujeres tienen una probabilidad 4 veces mayor de resultar afectadas que los hombres, agregó la fuente especializada.

Si tú o algún miembro de tu familia tienen un comportamiento compulsivo que no son capaces de controlar, es recomendable acudir al médico de confianza. Como bien sabes, la detección temprana es la mejor forma de prevención para cualquier padecimiento.

This desperate mother shaved her daughter’s hair off 💔

This desperate mother shaved her daughter’s hair off 💔

Posted by Daily Mail on Sunday, August 27, 2017

Danos tu opinión