Foto: Pixabay
A nivel comercial muchos han tratado de igualarlo.

Esta es la razón del aroma característico de los recién nacidos

(TODO BEBÉ).- Te has preguntado alguna, ¿por qué es tan rico el olor de un bebé? Un estudio de la Universidad de Montreal, Canadá, lo explica.

Es uno de los aromas naturales mejor conocidos y más agradables de todo el mundo, sin embargo no es tan sencillo descifrar, según la publicación del sitio especializado Su médico.

Y aunque el aroma característico de los recién nacidos tiende a durar alrededor de seis semanas, crea con los padres un vínculo que perdurará toda la vida.

Se trata de un aroma que la madre reconocerá y recordara siempre pero, ¿por qué es tan placentero percibirlo? La ciencia revela el sorprendente efecto que provoca en el cerebro.

Primero tienes que saber que la función más importante de este aroma es lograr que madre e hijo conecten de una manera química. Pues juega un papel fundamental en el surgimiento del instinto materno y en la creación del vínculo madre e hijo, igualmente entre papá e hijo, agrega la fuente.

Según los investigadores, el efecto que causa el olor del bebé en el cerebro genera la misma sensación de satisfacción que comer o tener relaciones sexuales.

Pero este olor no es causado por los talcos o suavizantes de la ropa que usa el bebé, ni mucho menos. Sino que se trata de un olor que deriva del líquido amniótico, sumado con una sustancia natural de color blanco o grisáceo que recubre la piel del bebé cuando nace, llamada vérnix caseosa.

Y no importa si sea tuyo o no, cuando sostienes a un bebe en los brazos, se origina una reacción biológica que reaviva el lado maternal, pues activa una parte del sistema neurológico.

La explicación es sencilla. El cerebro libera una hormona relacionada con la sensación de placer, llamada dopamina; por ello el olor de un bebé puede parecerte tan agradable, e incluso tan adictivo como las drogas.

A nivel comercial muchos han tratado de igualarlo y tratan de interpretarlo como un suave aroma a vainilla o tal vez a galleta, pero esta es una fragancia natural inigualable.

 

Danos tu opinión