Foto: Thinkstock
Lo más recomendable es actuar de inmediato y seguir estas medidas.

Esto es lo que debes hacer si tu hijo sufre una convulsión por fiebre

(TODO BEBÉ).-Si tu hijo sufriera una convulsión, ¿sabrías cómo actuar? Si la respuesta es no, es vital que conozcas más sobre el tema.

Primero tienes que saber que las convulsiones en bebés y niños pueden tener varios orígenes, pero la principal es la fiebre causada por una infección, según la publicación del sitio especializado Su Médico.

Según los médicos, desde los 6 meses hasta los 5 años, es posible que un niño sufra alguna convulsión por fiebre, no es algo tan raro.

Tienes que saber que las convulsiones por fiebre, conocidas como convulsión febril,  tienden a presentarse 24 horas luego una temperatura mayor a los 38.3 grados centígrados, aunque no siempre.

Primero es importante reconocer una convulsión,:

El niño puede presentar rigidez muscular, vómito, exceso de salivación o babeo, los ojos se pueden poner blancos y puede llegar a perder la conciencia.

Si tu hijo tiene una convulsión lo más recomendable es actuar y seguir estas medidas:

• Primero, como en todos los casos, mantén la calma en la medida de lo posible.

• Recuesta a tu hijo boca arriba en el suelo o en una cama, alejándolo de sitios u objetos con los que pueda golpearse.

• En esa posición, gira su cabeza hacia un lado para permitir que la saliva o vómito puedan salir de su boca y no lo ahoguen u obstruyan sus vías respiratorias.

• No coloques ningún objeto dentro de su boca, ni intentes inmovilizarlo, aunque sí puedes agarrarlo para que no se golpee.

• Cuando vuelva en sí, debes acudir a urgencias de inmediato.

También es importante que intentes bajar la fiebre con algún medicamento que le hayan recetado antes o despojándolo de su ropa para enfriarlo, usando también paños fríos.

Aunque este tipo de convulsiones no dejan secuelas ni hacen que el niño tenga riesgo de epilepsia, podrían ser unos de los minutos más angustiantes de tu vida.

Recuerdo que lo mejor es la prevención. Para evitar convulsiones en bebés es vital estar atenta sobre cualquier señal de infección llevándolo al médico para controlar la peligrosa fiebre.

Danos tu opinión