Foto: Thinkstock

La estatura de los niños podría corregirse si se detecta a tiempo

(TODO BEBÉ).- La estatura de los niños puede corregirse si se detecta a tiempo el bajo crecimiento según expertos en pediatría.

Ser bajito es una característica que podría afectar la autoestima de tu hijo sin duda, pero la mayoría de los casos tienen solución “si se tratan a tiempo”, dijo a Efe el endocrinólogo pediatra Arturo Ayala.

Como padre debes estar alerta para notar si tu hijo no crece aproximadamente seis centímetros cada año entre los 4 y los 11 años, agregó el médico.

Tienes que saber que desde la medicina, estatura o talla baja, se define como aquel crecimiento que va menor a los cuatro centímetros del promedio familiar de estatura.

“Para determinar este promedio familiar, se debe sumar la estatura de la madre y padre, dividirla entre dos y sumar 13 centímetros en el caso de los niños, mientras que en las niñas se resta esa misma cantidad y con base en ello se sabe si hay un crecimiento anormal”, detalló.

Es importante acudir al médico de confianza para hablar sobre cada caso específico. ¿Tu hijo es más pequeño que otros niños de su edad?

Danos tu opinión