pixabay
Evita levantarlo por los brazos y tómalo por la cintura o las axilas, recomiendan los médicos.

La dolorosa razón por la que no deberías jalar del brazo a tu bebé

(TODO BEBÉ).- Seguro en más de una ocasión has hecho llorar a tu pequeño por accidente, mientras jugaban. Y es que, es común que no midas la fuerza con que los levantas o jalas bruscamente.

¿Cuántas veces no hemos escuchado a las abuelas hablar sobre esto? Y efectivamente, debes ser cuidadoso ya que podrías causar alguna lesión dolorosa a tu hijo.

Según información del sitio especializado Bebés y Más existe una lesión denominada Codo de Niñera, también conocido como codo extraído o codo deslizado; es causada por la tracción repentina de la muñeca y el hueso se corre del lugar donde normalmente se une a la articulación del codo.

Generalmente pasa cuando el alguien jala con fuerza en un momento inesperado y él niño se opone a moverse.

Cabe mencionar que pasa con mayor frecuencia en los niños de entre 1 y 5 años. No es hasta los 6 o 7 años que la articulación ha madurado y las lesiones se vuelven mucho menos frecuentes.

En estos casos el niño llora por el dolor y deja el brazo lastimado inmóvil en ligera flexión. Siempre es recomendable acudir al médico, pero no siempre es necesario tomar radiografías.

Sin embargo, si se diagnostica “codo de niñera”, por más doloroso que esto suene, el médico debe poner el ligamento que se salió de su sitio en su lugar.

Según los médicos, debes evitar levantar o jalar a tus hijos de los brazos, es mejor tomarlos de la cintura o las axilas.

Danos tu opinión