Foto: Flickr
Consulta a tu médico sobre el tiempo ideal para comenzar a hacer este tipo de ejercicios.

Ejercicios efectivos para lograr un vientre plano después del parto

(TODO BEBÉ).-El embarazo es de las etapas más hermosas de una mujer, pero después del parto una de las pesadillas de cualquiera es que el vientre no se vea bien y quede flácido.

Debido a que, tanto la piel como la cicatrización de cada persona son diferentes, eliminar ese vientre postparto les cuesta más trabajo a unas que a otras madres, detalla el sitio especializado Salud 180.

Pero si la barriguita postparto persiste, incluso cuando no hay sobrepeso, esto en realidad podría tratarse de una condición médica llamada diástasis de rectos abdominales, según el sitio web La Opinión.

Esto se refiere a una separación de los músculos superficiales del abdomen y si hay ejercicios que pueden ayudar a reducirla, pero no son las abdominales comunes, sino de unos movimientos con la respiración para fortalecer los músculos más profundos del abdomen, agrega la fuente.

Si tu abdomen es muy abultado y no tienes sobrepeso es probable que tus músculos abdominales están separados. Estos deberían estar uno al lado del otro, a cada costado del ombligo sin hueco entre ellos. Citando a la fuente, el NHS sugiere una manera para combatir esta condición:

• Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas, los pies planos sobre el suelo y la espalda en una posición relajada y neutral, ni muy plana ni muy arqueada.

• Siente con las manos los huesos de la pelvis y mueve los dedos unos 2cm hacia el centro y otros 2cm hacia abajo, hacia los pies.

• A medida que exhalas, atrae el ombligo hacia la columna. Deberías notar cómo el músculo bajo los dedos se tensa. Asegúrate de que no has movido la columna.

• Mantén la barriga contraída en esa posición entre 3 y 5 segundos mientras respiras de manera normal y después relájate. Progresa hacia mantener la contracción durante 10 segundos antes de exhalar.

• Repite este ejercicio 10 veces, al menos una vez al día.

Pero si tu caso es menos severo, estos ejercicios te podrían ayudar, según el sitio de salud:

1. Colócate boca arriba con las piernas estiradas. Ahora eleva las piernas hasta que tu cuerpo alcance un ángulo de 90 grados o forme una L. Después, baja las piernas nuevamente sin que toquen el suelo y repite el ejercicio.
*Se recomienda hacer 5 series de 20 repeticiones.

2. Este movimiento también es boca arriba. Debes subir tu tronco y mantener esa posición durante 10 segundos. La cadera no debe desprenderse el suelo.
*Se recomienda hacer 5 series de 5 repeticiones.

3. Colócate boca arriba con los brazos estirados y las manos en el suelo. Y llevas las rodillas hacia tu pecho. Después estíralas nuevamente y repite el ejercicio.

*Se recomiendan 5 series con 20 repeticiones.

Estos ejercicios funcionan y contraen el vientre postparto debido a que trabajan directamente los músculos del abdomen bajo y reducen la grasa abdominal.

Consulta a tu médico sobre el tiempo ideal para comenzar a hacer este tipo de ejercicios y empieza a reducir ese vientre postparto.

Danos tu opinión