Foto: Captura de pantalla YouTube/ABC Action News
Un millón de mujeres en el mundo tienen colocado el implante, según las cifras.

Estos son los peligrosos efectos secundarios del anticonceptivo "Essure"

(TODO BEBÉ).- Este método anticonceptivo está causando polémica, pues mujeres de distintas partes del mundo han manifestado los problemas que sufrieron mientras lo usaron.

El anticonceptivo Essure, de la farmacéutica Bayer, está siendo motivo de las denuncias de cientos de mujeres que manifestaron los efectos secundarios tras la implantación del dispositivo, informó el portal web Vanguardia.

Los testimonios de las usuarias revelan que sufrieron dolores, sangrado y hasta la perforación de las trompas de Falopio.

LEE: Mujeres que no deberían tomar píldoras anticonceptivas

Primero tienes que saber que Essure es un dispositivo de titanio, de cuatro centímetros de largo que se inserta en las trompas de Falopio para impedir el paso de los espermatozoides permanentemente, según la fuente.

El pequeño dispositivo se inserta a través de la vagina y no necesita una incisión o algún tipo de anestesia. Según las cifras, un millón de mujeres en el mundo tienen colocado el implante en cuestión.

LEE: Este tipo de anticonceptivos son los que te hacen engordar

Desde su lanzamiento en el 2001, los médicos vieron en el producto una interesante alternativa no quirúrgica para la ligadura de las trompas; Incluso algunos países como Reino Unido comenzaron a distribuirlo de manera gratuita.Pero ahora al menos en España, su comercialización ha sido suspendida temporalmente.

Si tu o algún familiar usa Essure y tienen más preguntas, no duden en consultar a su ginecólogo de confianza.

    Danos tu opinión