Foto: Thinkstock

Nombrar a tus hijos como tú o tus padres podría no ser tan bueno

(TODO BEBÉ).- Nombrar a tu hijo como su papá podría no ser tan bueno, pues según la psicología le de alguna manera el niño estará predispuesto a seguir el mismo destino, según la publicación de BB Mundo.

¿Aún no sabes qué nombre darle a un bebé? La posibilidad de nombrar a tu retoño como tú, tus padres o tu esposo siempre está latente, pero antes de copiar un nombre del árbol genealógico, tienes que saber esto.

Varios psicólogos coinciden en que, al poner a tu hijo el nombre de algún familiar, prácticamente “obligas” a tu hijo a ocupar el lugar del otro o a seguir mismo destino.

Con el nombre se otorga una identidad al bebé y “el nombre funge como una especia de contrato que condiciona la vida de una persona”, expresó el escritor y psicoterapeuta, Alejandro Jodorowsky.

Pero no es el único que piensa esto:

“Se puede provocar un efecto de rebote, porque le pasamos nuestra historia a nuestra descendencia”, agregó el psiquiatra Armando Camino.

Tal vez sea una tradición en tu familia o la de tu esposo, pero al menos ya sabes lo que se piensa desde la psicología. Puede que no estés de acuerdo o que quizá quieras buscar una mejor opción con algún nombre diferente y original.

Danos tu opinión