Foto:Pixabay

Amamantar a tu bebé lo puede proteger de la obesidad

(TODO BEBÉ).-El problema de la obesidad viene desde la niñez, pues a falta de lactancia y comida saludable, entre otros factores; generan problemas en el metabolismo.

“Está desplegado desde la niñez, con pequeños que fueron desnutridos desde el útero, la gran mayoría sin una lactancia adecuada y alimentados con productos chatarra que generan un síndrome metabólico precoz y una esperanza de vida corta”.

Un estudio relizado por la Universidad de las Islas Baleares reafirmó que la leche materna previene al bebé de tener obesidad y los problemas derivados de ella a lo largo de su vida.

La investigación publicada en la revista Nature Reviews, que duro 10 años dice que la ingesta de leptina en la leche materna, afecta a los centros cerebrales del hambre y del peso corporal. El efecto duraría hasta la vida adulta, dijo el sitio web Lactancia Materna y Obesidad Infantil.

La obesidad se ha convertido en una grave carga también económica, debido a que la población que empieza con la enfermedad, ni siquiera ha alcanzado la edad productiva, lamentó el doctor Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

LEE: Revelan la obscura realidad de las sopas instantáneas

Las empresas que hacen productos llenos de calorías, venden en México un millón de millones de pesos al año y las campañas inducen la ingesta de comida que daña la salud.

 

 

Danos tu opinión