Foto: Pixabay
Desde la bióloga hay un tiempo para disminuir complicaciones, pero otros dicen que eso no lo es todo.

Esta es la edad ideal para convertirte en madre según los expertos

(TODO BEBÉ).- La decisión de ser madre y la edad para hacerlo son algo muy personal, pero desde la biología hay un rango de edad para tener disminuir el riesgo de complicaciones, publicó el portal de noticias Pulzo.

“Desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años”, afirmó Sarah Matthews, consultora de ginecología en el Hospital Portland de Londres y experta en fertilidad, según BBC Mundo.

Pero no todos los especialistas están de acuerdo, ya que hay quienes opinan que es necesario tener en cuenta la perspectiva biológica, pero también otros aspectos. Para la experta en sociología de la Universidad de Oxford, de Reino Unido, Melinda Mills, el tema de los social y económico son decisivos.

Un embarazo debe ser decisión de una pareja y no solo de la mujer, según la experta. Además asegura que ser madre podría posponerse para después de los 30 años:

“Los hijos de las mujeres mayores obtienen mejores niveles educativos y un mayor desarrollo cognitivo”, agrega.

Pero las opiniones siguen dividiéndose y una experta en demografía económica de la Universidad de Londres, Heather Joshi, opinó que el mejor momento para quedar embarazada es cuando la mujer esté lista.

“No creo que haya muchas mujeres de menos de 20 años que estén tan listas como las de 30. Pero las mujeres en la treintena se enfrentan a otra cuestión biológica, que es que concebir se vuelve más difícil a medida que lo pospones”, advierte.

Para ti, ¿cuál es la edad ideal? ¿En qué momento una mujer se siente plena en todos los aspectos que mencionan los expertos?

    Danos tu opinión