Foto: Pixabay
Él puede saber que te gusta y a que le pones atención, estudio.

Tu bebé puede reconocer qué objetos te interesan desde su primer año

(TODO BEBÉ).- Tu bebé es capaz de comprender el interés que le prestas a un objeto, desde su primer añito, según un estudio realizado en Suiza.

Él puede saber que te gusta y a que le pones atención, de acuerdo al sitio NVI Noticias.

Aunque el proceso de socialización en los bebés es un misterio el autor de esta investigación, Fabrice Clément observa a los pequeños interactuando con diferentes tipos de objetos.

Para el estudio de la Universidad de Neuchâtel (UniNE) experimentó con un adulto que entra a una habitación, en la que un bebé será testigo de la escena sin que se le den indicaciones de ningún tipo.

El adulto se encuentra frente a dos juguetes. Primero toca uno de ellos y lo observa detenidamente con interés; después toma el segundo y desinteresadamente lo vuelve a dejar.

Cuando este abandonó la habitación, colocaron los dos juguetes en una caja delante del bebé.

Los resultados revelaron que los bebes de nueve meses toman cualquiera de los juguetes, pero los que rebasan los 12 meses elijen el que llamó la atención del adulto.

Con esto se podría descubrir desde cuando el ser humano es capaz de comprender la importancia de un objeto sobre otro.

Pues las variantes del estudio hacen el asunto más interesante; pues a los 15 meses, el bebé se decide por el objeto que le resulto menos interesante al adulto.

Concluyó el estudio que la conciencia se despierta o aparece, en promedio a los 12 meses de vida.

 

    Danos tu opinión