Foto: Pixabay
No influyen solo en el desarrollo, sino que pueden dejar consecuencias para el resto de sus vidas.

Así es como tus emociones durante el embarazo pueden afectar al bebé

(TODO BEBÉ).-Aunque está comprobado que el estado de animo de mama influye en el desarrollo del bebe durante el embarazo, un estudio revela en qué medida de acuerdo a la publicacion de la revista Padres e Hijos.

Las emociones no influyen solamente en el desarrollo, sino que pueden dejar consecuencias para el resto de sus vidas, revelo el nuevo estudio realizado en la Universidad de California-Irvine.

Encontraron los investigadores que los químicos generados por los estados emocionales de la mujer, así como las drogas, alcohol o sustancias toxicas; moldean al bebe y los marca para siempre.

Hay que entender este fenómeno como una preparación del bebé antes de nacer, en la que se basan en los mensajes o señales que la madre les provee.

“Los fetos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas después de nacer”, aseguran los estudiosos Sandman, Davis y Glynn.

Por ejemplo, si la madre sufre depresión, el bebé hace suyo ese sentimiento. Igualmente, si mamá experimenta cambios de ánimo constantemente, también los toma y se ve afectado.

En un mundo ideal claro, lo recomendable por los especialistas es tener un balance emocional y mantener la calma.

“Realmente lo que más nos asombró en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir exactamente eso, el estado psicológico de su mamá”, aseguro el investigador.

A partir de los seis meses de gestación, el lazo madre e hijo se empieza a crear porque las hormonas producidas por las emociones de mama, pasan por la placenta.

Tambien, ademas de los sentimientos, un equipo de psicólogos prenatales comprobó que los bebes logran percibir los pensamientos por los que también son influenciados.

Danos tu opinión