Foto: Pixabay

Así es como puedes ayudar a tu hijo a deshacerse de las pesadillas

(TODO BEBÉ).-¿Tu hijo tiene pesadillas frecuentemente? Estos consejos podrían ayudar a tu pequeño a olvidarlas y conciliar el sueño sin problema.

Primero tienes que saber que es completamente normal que los niños de entre tres y seis años tengan pesadillas, pues en esa etapa es muy fácil mezclar la realidad y la fantasía debido a todas las inseguridades que aún se tienen.

El entorno no es confiable para tu pequeño aún pero hay formas de evitar, o por lo menos de disminuir, las posibilidades de que continúen los desagradables sueños.

Citando a la revista especializada Padres e Hijos, estas son algunas recomendaciones:

Tu hijo vs. la absurdidad. Lo mejor para que deje de temerle, es acostumbrarlo de a poco, bajando la intensidad de la lámpara cada noche.

La soledad. Es probablemente el temor de todos los pequeños, pero si te quedas a su lado mientras se queda dormido, podrás apagar la luz sin problema.

Demuéstrale que nada malo se oculta en su cuarto. Antes de dormir, pueden revisar juntos cajas, puertas o armarios y para que se sienta más protegido puede dejar todo cerrado.

Rutina nocturna. Cerca de la hora de dormir, evita todo lo que pueda distraerlo o quitarle el sueño. Sigue una rutina para dormir y sé constante cada noche, esto seguramente le ayudará a dormir profundamente.

Realidad vs. Fantasía. Aunque se pase el día imitando a su personaje favorito de televisión, háblale sobre la realidad y la fantasía, para que de noche no imagine de más y lo inunde el miedo.

    Danos tu opinión