Foto: Captura de pantalla Crystal Vlogs and More
Aunque para muchas madres la escena es familiar, parece que muchos están consternados.

VIDEO: perforan las orejas de una bebé y la controversia estalla en redes

(TODO BEBÉ).-

El momento en que perforan las orejas de una pequeña en una joyería fue publicado y ha generado controversia entre los usuarios de Facebook, informó un portal de noticias de habla hispana.

Aunque para muchas madres la escena es familiar, parece que muchos están consternados, pues más de 12 comentarios hablan del dolor “innecesario” al que fue sometida esta niña para tener un par de aretes.

En el video se puede ver a la madre, Rebekah Musson, sosteniendo a su pequeña de 4 meses mientras que dos empleadas de la tienda perforan sus orejas y ella rompe en llanto.

El video compartido el pasado 2 de julio por la página de la joyería, tiene más de 3. 5 millones de reproducciones y sigue generando un debate sobre esta práctica tradicional que para muchos es abuso infantil.

Entre los comentarios se puede leer cómo algunos usuarios molestos se dirigen a Rebekah asegurando que ha cometido abuso infantil, pues la sometió a un dolor que una bebé no tendría que soportar, dicen.

Desconcertada la madre contestó a los usuarios y dijo que eligió perforar las orejas de su hija a temprana edad para evitar infecciones de hacerlo años después.

Sin embargo especialistas en pediatría recomiendan a los padres evitar este procedimiento en bebes recién nacidos que aún no tienen sus vacunas:

“Aunque es una práctica muy común en Latinoamérica y España, porque este representa un riesgo de desarrollar infecciones y el bebé podría no contar con las vacunas suficientes para defenderse de la infección y correría el riesgo de tener que ser internado”, señaló Kimberly Schneider del departamento de salud de la Universidad de Indiana.

Por su parte, la Asociación Americana de Pediatría sugiere a los padres que esperen hasta que las bebés tengan sus primeras dosis de vacunas, es decir, alrededor de los 2 años.

¿Tú qué piensas sobre esta práctica?

    Danos tu opinión