Foto: Thinkstock
El contacto genital estimula una región importante del cerebro, según los investigadores.

A mayor sexo mayor habilidad de memoria en las mujeres, estudio

(TODO BEBÉ).- Las mujeres más activas sexualmente estimulan el área del cerebro que controla los recuerdos y las emociones, logrando una habilidad especial para recordar palabras, según un estudio de la Universidad de Canadá informó el portal de noticias La Opinión.

El cuerpo es sorprendente, pues el contacto genital o interacción pene-vaginal (PVI ), estimula el tejido nervioso que crece en el área del hipocampo en el cerebro, según el informe abreviado que publicó el Archives of Sexual Behavior.

“Los químicos (hormonas) asociados a las señales de recompensa del cerebro también están ligados a la memoria y la actividad sexual “, explica el psicólogo Jens Pruessner del departamento de psicología de la Universidad McGill.

Primero hay que saber que el hipocampo es un pequeño órgano del cerebro que regula emociones y se asocia principalmente a la memoria, particularmente de largo plazo.

La memoria de las palabras depende de esa región, mientras que la memoria de los rostros lo hace en mayor medida de otras estructuras, según información del sitio web News Medical.

 

Foto: psicologia y mente

Para probar la teoría se analizaron los resultados de un grupo de 78 mujeres universitarias de entre 18 y 29 años. Las féminas completaron un paradigma de memoria computarizado, compuesto por palabras abstractas y rostros neutrales.

Los resultados revelaron que la frecuencia de la PVI se asoció con las mayores puntuaciones en las pruebas de memoria para las palabras abstractas; pero no fue así con los rostros.

Concluye el estudio que, el nacimiento o regeneración de neuronas es más alta en mujeres que mantienen relaciones sexuales con regularidad, lo que se traduce en efectos positivos en la memoria.

Danos tu opinión