Foto: Pixabay
Los pequeños podrían ser capaces de sobrevivir en caso de un accidente en el agua.

Aprender a nadar podría salvar a bebes y niños de accidentes letales

(TODO BEBÉ).- Aprender a nadar es una herramienta que sirve a los niños para el resto de sus vidas, pues solo bastan unos segundos para un terrible accidente, informó un portal de noticias de habla hispana.

Una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos son precisamente los ahogamientos entre niños de 1 a 4 años y el 70% de los casos ocurren bajo la supervisión de los padres, según el programa Recurso de Natación para Infantes.

“Recomendamos que siempre vigilen a sus hijos, pero si por algún motivo caen al agua, ellos podrán salvarse solos” dijo la instructora del programa Recurso de Natación de Infantes, Wendy Wells .

Aunque instituciones como La Academia Americana de Pediatría, no recomiendan llevar a los niños menores de tres años a clases de natación debido a que los químicos y la suciedad fecal, entre otras cosas, pueden afectar su salud.

Para que los menores sobrevivan en caso de un accidente en el agua, existe un programa de supervivencia llamado, Recurso De Natación Para Infantes, que pretende entrenar a bebés y niños para auto rescatarse.

Te preguntaras como se puede enseñar a nada a un bebé, pues aunque no pueden entender la teoría de la natación, pueden aprender tocando y sintiendo. Hay que recordar que, por naturaleza, los más pequeños aún recuerdan como flotar, como lo hacían dentro del vientre de mamá.

Por su parte, los instructores utilizan técnicas de la psicología para enseñarles la respiración debajo del agua y lograr que se mantengan a flote por si solos.

¿Qué opinas?

Danos tu opinión