Foto: pixabay

Advierten sobre el peligro de exponer a tu bebé a las altas temperaturas

(TODO BEBÉ).-El clima cálido trae advertencias para los padres y tutores pues los especialistas advierten sobre el peligro de exponer a los recién nacidos al calor durante el día, de acuerdo a un portal de noticias de habla hispana.

Tienes que saber que los menores de seis meses son mucho más propensos a las deshidrataciones, por lo que se recomienda a los padres evitar la exposición, indicó Alba Rocío Barraza León, directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Incluso muchos, en el intento de proteger a sus hijos de los rayos del sol, acostumbran tapar la carriola del bebé, lo que podría ser un terrible error.

“A veces vemos, debido a eso, no conseguimos una buena ventilación allí y los niños pueden calentarse y calentar y sudar”, dijo Rachel Dawkins, pediatra de Johns Hopkins All Children’s.

En los bebés de 0 a 6 meses que están en una temperatura agradable, no es necesario darles líquidos extras porque la fórmula y la leche materna les aportan todos los nutrientes necesarios para la hidratación, aseguró la dierctora.

Pero si has expuesto a tu bebé a altas temperaturas por más de dos horas si debes ofrecerle agua, e incluso suero.

Y en el caso de los bebes mayores de seis meses y niños se recomienda mantenerlos bien hidratados:

“Normalmente, si un niño dice que tienen sed, significa que es demasiado tarde, realmente necesita mantenerse hidratado antes de llegar a ese punto”.

Es importe recordar que nunca debes dejar a tu hijo dentro del automóvil en ninguna temporada del año y mucho menos en el verano. Si dejas a tu hijo encerrado, la temperatura aumenta en muy poco tiempo, el oxígeno se convierte en monóxido de carbono y la inhalación de éstos causa daños cerebrales irreversibles, así como una muerte potencial.

Danos tu opinión