Foto: Pixabay
Es una técnica sencilla que puede calmar algunas molestias.

Cómo aliviar diversas molestias de tu bebé masajeando sus pies

(TODO BEBÉ).-Después de un largo día a quien no le cae bien un rico masaje en los pies y es que es tan placentero que te hace olvidarte de los dolores de otras partes del cuerpo.

La reflexología podal se puede aplicar también en los bebés y es una técnica sencilla que ofrece muchos beneficios a su cuerpo. Hay que recordar que los pies tienen gran cantidad de terminales nerviosas que conectan con muchos órganos del cuerpo.

Primero tienes que saber que la reflexología una terapia manual basada en ejercer presión en determinados puntos del cuerpo, que están enlazados con los órganos internos, según información del sitio Sano y Ecológico.

Hay puntos específicos en los pies que se pueden presionar para aliviar diversas molestias; citando a Little Things, te dejamos algunos conejos para lograrlo.

Para calmar el hambre. Si aún te falta un poco de tiempo para darle su comida, puedes presionar la punta de todos sus deditos del pie porque la zona está conectada con el hipotálamo y puede ayudar a calmarlo.

Para estimular su crecimiento. Puedes estimular su crecimiento masajeando el centro del dedo gordo del pie, ya que estimula la glándula pituitaria y a su vez libera exotoxinas que lo ponen contento.

Mejorar su sistema inmunológico. Haciendo presión en el perímetro de la planta de los pies, debajo del dedo gordo, estimulas una glándula que ayuda a prevenir enfermedades, timo.

Relajar y calmar. Si quieres calmar el llanto del bebé y tranquilizarlo puedes presionar la planta del pie.

Para una buena digestión. Puedes ayudar a calmar los dolores de pancita masajeando en la zona externa de su talón, es decir, en los laterales. El colon y los intestinos están conectados y al estimularla puedes aliviar su dolor.

Danos tu opinión