Foto: Thinkstock
La joven madre sufrió una grave hemorragia cerebral durante el segundo mes de embarazo.

Embarazada sufre muerte cerebral y 4 meses después da a luz a gemelos

(TODO BEBÉ).- Mantuvieron viva a una mujer brasileña con muerte cerebral, durante cuatro meses para que lograran nacer sus gemelos, informó The New York Post.

Frankielen da Silva Zampoli de 21 años, sufrió una grave hemorragia cerebral durante el segundo mes de embarazo y poco después, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Los doctores tomaron la decisión de tratar de salvar a los bebés, pues sus corazones aún latían, dijo su esposo Muriel Padilha de 24 años.

Narra el joven padre que iba de camino a su trabajo como agricultor cuando Frankielen lo llamó rogándole que regresara porque sintió que su cabeza iba a colapsar. Recuerda que la encontró temblando, llorando, mareada y vomitando por el dolor, además de sus últimas palabras:

“Mientras la llevaba al hospital me dijo: ‘Quiero que estés preparado para aceptar esto porque me quedaré allí, no volveré a casa'”, recordó. “Esas fueron las últimas palabras que me dijo y la última vez que la vi con vida”, lamentó.

Por su parte, el doctor Dalton Rivabem de la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos del hospital, aseguró que el cuerpo de Franlelin estuvo vigilado día y noche:

“Una de nuestras principales preocupaciones fue mantener las funciones orgánicas continuas para que los bebés crecieran y se desarrollaran.”

Las enfermeras cuidaban de los gemelos, acariciaban el vientre de su madre, cantaban y conversaban con ellos para entregarles el afecto que su madre no pudo.

“Y decoramos el área alrededor de la cama de Frankielen. La UCI estaba llena de amor, afecto y aliento para que los bebés y su familia tuvieran éxito. Dijimos “los amamos” todos los días que estaban aquí”, dijo la musicoterapeuta Erika Checan.

Tras 123 días de lucha, el cuerpo deFrankielen no reaccionó más y los médicos decidieron hacer una cesárea. Entre lágrimas, nacieron Ana Vitoria y Asaph, a los siete meses el pasado 20 de febrero, según cuenta el diario O Globo.

Los “gemelos milagro” estuvieron en incubadoras durante un par de meses y ahora viven bajo el cuidado de su abuela materna Ángela Silva, mientras su padre trabaja.

“Frankielen era una persona generosa y cariñosa. Creo que Dios la eligió para este propósito para que un milagro pudiera suceder”, dijo el

Como un gesto de apoyo, familiares y simpatizantes del país recaudaron miles de dólares para ayudar a esta familia.

Danos tu opinión