Foto: Thinkstock
Hay quienes aseguran que es imposible hacerlo.

Desmienten el mito sobre la lactancia materna y los implantes de silicona

(TODO BEBÉ).-Quienes están planeando aumentar el tamaño de sus senos, o ya lo hicieron, podrían preguntarse si podrán amamantar a sus hijos.

Hay muchos mitos hay alrededor de este tema pero, ¿es posible amamantar si tienes implantes de senos? Pues hay quienes aseguran que es imposible hacerlo, informó el portal de noticias La Opinión.

Primero hay que saber que la operación del aumento de senos, mamoplastia, se lleva aDes cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho, de acuerdo al sitio especializado Medline Plus.

Asimismo, cuando se coloca el implante de silicona, los médicos no cortan ni dañan los conductos que se encargan de llevar la leche hasta el pezón.

Por lo tanto es falso que no puedas amamantar si tienes implantes de silicona; aunque la operación tampoco está exenta de riesgos.

En algunos casos, la mamoplastia podría dañar algún nervio de la zona, disminuyendo la sensibilidad en los senos, que a su vez dificulta la baja de la leche materna.

Además otros estudios confirman que el silicón no afecta los temas relacionados con la maternidad, ya que no contamina la leche materna ni la sangre de la madre a la hora del parto.

Danos tu opinión