Foto: Thinkstock
Abusar del baño podría traer consecuencias a la salud del bebé.

Esta es la frecuencia adecuada para bañar a tu recién nacido

(TODO BEBÉ).-Al ser primeriza puedes volverte una madre sobreprotectora y cometer errores a la hora de alimentar o cuidar el higiene y la salud de tu hijo.

En cuanto al tema de la higiene tendrás muchas preguntas como que tipo de jabón usar, la frecuencia con la debes bañar a tu recién nacido, temperatura, entre otras.

Según la especialista en pediatría, Yolanda Villalobos, es necesario tener una medición en la higiene del bebé, pues durante el baño, cuando la piel del bebé sufre cambios cuando su piel está en contacto con el agua con diferente PH, publicó el sitio web Panorama.

Advierte Villalobos que abusar del baño, o de la duración, puede hacer que tu bebé sea más vulnerable a las infecciones:

“El exceso puede reducir las bacterias naturales y hacer a los bebés más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas”.

Pero entonces, ¿cuántas veces debemos bañar al bebé?

“Los bebés no sudan, ya que no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas, ni se ensucian, así que con dos tres veces por semana será suficiente para el higiene y a salud de la piel del niño”, explica la pediatra.

Citando a la fuente, estas son algunas recomendaciones a la hora del baño:

• Utilizar jabones con PH suave, sin sulfato.

• Bañar con agua previamente hervida, para usarse tibia después.

• Bañar a una temperatura acorde al clima de la ciudad, debe ser tolerable a la piel.

• El horario recomendado para un baño es al mediodía.

Danos tu opinión