Foto: Pixabay
Si tu hijo no muestra interés en gatear conviene llevarlo a revisión médica.

Ejercicios que puedes practicar con tu bebé para impulsarlo a gatear

(TODO BEBÉ).-El gateo es significativo para el aprendizaje y desarrollo de los pequeños, dada la importancia, te damos unos ejercicios básicos que puedes poner en práctica, según la publicación la revista especializada Padres e Hijos.

Aunque cada bebé es diferente y su desarrollo muy personal, si no muestra interés en gatear conviene llevarlo a una revisión para resolverlo. Diversos estudios comprueban que “gatear” es de gran ayuda para el bebé:

• Conecta los hemisferios cerebrales.

• Crea rutas de información para la maduración del cerebro.

• Desarrolla el sistema vestibular y el propioceptivo.

Citando a la revista, estos son algunos ejercicios que puedes realizar con tu bebé:

El rodillo. Coloca al bebé boca abajo sobre un cojín en forma de rodillo y ubica enfrente a él algunos objetos que puedan interesarle. Intentará llegar a los juguetes e irá deslizándose junto con el cojín apoyando su pancita.

Lagartijas. Tu bebé debe estar boca abajo, con sus manitas apoyadas en el suelo. Sujétalo de la cadera para subirlo y bajarlo en repetidas ocasiones. Así se irá acostumbrando a apoyar sus manos y rodillas, sintiéndose más seguro con tu ayuda.

Juego con la manta. Enrolla una pequeña manta y pásala por debajo de su pancita y sujeta arriba cada punta con tus manos.

Impúlsalo hacia adelante y hacia atrás para que apoye sus manitas en el piso controlando cuidadosamente la altura y ritmo.

Carrera de obstáculos. Colócate en el suelo boca arriba, con las piernas ligeramente abiertas. Ahora coloca un juguete al lado de tu pierna derecha y al bebé del lado opuesto.
Tu pequeño debe pasar por encima de tus dos piernas para llegar al objeto y esto hará que tenga que gatear un poco.

Danos tu opinión