Foto: Pixabay
Las explosiones pueden causarles ataques de ansiedad y en algunos casos, la muerte.

Cómo preparar a tu mascota para que no sufra con los fuegos artificiales

(TODO BEBÉ).-Lo que para algunos es diversión con la pirotecnia para otros, como las mascotas, es temor y sufrimiento. Te decimos cómo preparar a tu mascota para que esté libre de estrés este 4 de julio.

Si bien es cierto que grandes y chicos disfrutan de este espectáculo de fuegos artificiales, los perros sufren bastante por cada explosión, publicó el portal web El Comercio.

Primero hay que entender que los animales tienen el oído y el olfato más sensibles, y las explosiones pueden causarles ataques de ansiedad y en algunos casos, la muerte.

Por su parte el conocido “encantador de perros”, Cesar Millán, compartió algunos consejos para mantener tranquilas a tus mascotas durante las celebraciones con pirotecnia.

En el marco de la celebración del 4 de julio, te dejamos estas son cinco recomendaciones de Millán:

1. Aléjalo de las celebraciones. Trata de no exponer a tu perro a los fuegos artificiales dejándolo en un lugar que quede lejos o fuera de tal celebración (con tus familiares del campo, por ejemplo)
Si tienes un refugio así para protegerlo, es mejor llevar a tu mascota previamente a lugar donde será dejada para que no tema.

2. Acostumbrarlo al ruido. Trata de asociar el sonido de los cohetes con cosas positivas; como la hora de comer, de salir a pasear o jugar. Para que esta técnica sea efectiva, se debe comenzar a imitar los sonidos de los cohetes entre tres y cuatro meses antes de la celebración.

3. Mantenerlo en un lugar seguro y cerrado. Si no lo pudiste llevar a un refugio lejos de la pirotecnia, puedes mantenerlo en una jaula o casita donde pueda sentirse seguro y no escape.

4. Un largo paseo. Puedes optar también por sacarlo a pasear temprano para que se sienta cansado por la noche mientras las explosiones irrumpen.

5. Aislamiento y música. Y aislar a tu mascota en una recamara con música relajante es una excelente opción.

6. Sedarlo. En casos extremos puedes consultar a su veterinario para la prescripción de un sedante.

7. Comunicación. Si prefieres que tu mascota te acompañe a una celebración con pirotecnia, debes mandar un mensaje calmante al animal. Si no muestras preocupación o temor por los fuegos artificiales, tu perro tampoco lo hará.

Te dejamos también en video, una guía para una celebración más segura con fuegos artificiales.

Danos tu opinión