Foto: Flickr
En lugar de ayudar hacen que el niño tenga un comportamiento más agresivo y destructivo.

Cómo lograr disciplinar a tus hijos sin gritos

(TODO BEBÉ).-Es muy fácil perder la paciencia, más aún cuando eres madre, pero la próxima vez que te sientas así te convendría recordar esto.

Tratar de “disciplinar con gritos” a tu hijo es contraproducente, pues en lugar de ayudar hacen que el niño tenga un comportamiento más agresivo y destructivo, asegura un estudio de la Universidad de Pittsburg.

Además, encontraron que los niños pequeños que eran disciplinados con gritos, presentaban algunos problemas emocionales, similares a los que provoca el castigo físico:

• Baja autoestima
• Problemas de concentración
• Cuadros de depresión
• No aprenden a controlar sus emociones
• No saben lidiar con la frustración

Tienes que recordar que tú eres el ejemplo que sigue tu hijo y no puedes esperar un buen comportamiento si tú los tratas con violencia.

Evita gritarles por cualquier cosa. Citando a la fuente, estos son algunos consejos para lograrlo:

1. Cuando sientas que vas a perder el control, es recomendable alejarte unos minutos de él para estar más tranquila.

2. Los niños no se comportan de la manera que lo hacen solo por molestarte, hay muchas cosas detrás. No tomes nada personal y mejor trata de comprenderlos.

3. Aunque acostumbres gritarle con frecuencia. siempre es buen momento de cambiar eso. Recuerda que estás aprendiendo a ser mamá y puedes modificar tu forma de disciplinarlo.

4. Además de ser madre y las labores del hogar o el trabajo, busca un hobbie que te ayudará a sacar la frustración de una forma más saludable. Así podrás ser más paciente frente a tu hijo.

    Danos tu opinión