Foto: Pixabay
Tu hijo debe estar todo el tiempo protegido por más corto que sea el viaje.

Reglas sobre la 'silla se seguridad para el auto' que debes conocer

(TODO BEBÉ).-Si vas de viaje debes tener en cuenta los consejos de seguridad, no importa si tu viaje es largo o muy breve, publicó la revista Padres e Hijos.

Expertos advierten que tu hijo debe estar todo el tiempo protegido con la silla adecuada para él, evitando graves consecuencias después de un accidente.

Es importante saber que no usar silla de seguridad es un peligro inminente, ya que durante un choque vehicular, el peso de un niño de puede se puede multiplicar hasta 12 veces. Por lo que no hay nada más seguro que una silla bien asegurada en el auto.

No importa si estas en la ciudad en un viaje corto o en la carretera de viaje, debes cuidar hasta el más mínimo detalle cuando se trata de la seguridad de los pequeños.

Citando a la fuente, estos son algunos consejos que comparte María Teresa Cosío, Gerente de una aseguradora de autos, para reforzar la seguridad de los niños al viajar:

• Los portabebés (de 0 a 2 años aproximadamente) deben colocarse mirando hacia atrás.

• Los recién nacidos deben viajar en una posición inclinada para que no se les dificulte la respiración.

• Si un niño que sobrepasa el límite de peso o de estatura del portabebés debe usar una silla de auto orientada hacia delante con un arnés.

• Para niños en edad escolar hasta los 12 años aproximadamente, existen sillas ajustables que les permiten viajar seguros con el cinturón de seguridad del carro.

• Un niño jamás debe de ir en el asiento delantero hasta cumplir los 13 años de edad aproximadamente.

• La mayoría de las sillas para bebé vienen con una base de plástico que se coloca en tu auto hay que asegurarse de que el cinturón, la base y todo esté bien colocado.

• Hay que ajustar las correas y el soporte de la cabeza a medida que tu hijo crece. Toma en cuenta las especificaciones del fabricante por cada tipo de silla según su edad.

• Debes reemplazar la silla después de 5 años o antes si estuvo involucrada en un accidente, por pequeño que éste haya sido.

    Danos tu opinión