Foto: Pixabay
Por eso necesario acudir regularmente al cuidado prenatal.

Cinco enfermedades comunes que pueden complicarse en el embarazo

(TODO BEBÉ).-Hay algunas enfermedades que pueden agudizarse durante el embarazo y complicarlo, pero no te alarmes que la mayoría pueden controlarse.

Pues es común que las futuras madres presenten un aumento de presión arterial y esto debería mantenerse estable por seguridad de ambos, según un estudio publicado por Policlínico Tor Vergata Rome, Italia

No obstante, además de la presión arterial existen otras enfermedades que podrían complicar el embarazo:

Cardiopatías. La futura madre tiende a esforzarse de más, sobre todo en el momento del parto. Puede presentar arritmia y esto complicaría las condiciones tanto de la madre como del bebé.

Anemia. Es común ya que la cantidad de hierro necesita aumentar entre 18 y 27 mg el día y de tener las vitaminas necesarias, sucede.

Preclamsia. Se presenta a causa de la presión alta, frecuentemente en el tercer trimestre del embarazo.

Diabetes gestional. Resulta por que los niveles de insulina se elevan debido a que las hormonas del embarazo no permiten que se procese de la misma manera.

Asma. Aunque seas asmática, esta se controla generalmente durante el embarazo, pero cuando se presenta un ataque de asma grave, puede reducir los niveles de oxigenación que afectan a la madre y al bebé. Cabe mencionar que los medicamentos para tratar el asma no presentan riesgo pero tu médico debe confirmarlo.

Danos tu opinión