Foto: Thinkstock
Aseguran que no existe un nivel seguro de plomo en la sangre de los niños, CDC.

Alertan sobre metal tóxico encontrado en el 20% de alimentos para bebés

(TODO BEBÉ).-Advierten sobre niveles detectables de plomo encontrados en los alimentos para bebés, según reveló un nuevo informe publicado por CNN.

Se encontró plomo en el 20 por ciento de alimentos, especialmente en jugos de frutas y verduras para bebés, informó el portal de ABC Action News.

El grupo de defensa del medio ambiente Environmental Defense Fund (EDF) encontró tales resultados a través de un análisis de 11 años de datos federales.

En el estudio, de las 2.164 muestras de alimentos para bebés, el 20 por ciento contenía el metal tóxico, y se encontraba más comúnmente en zumos de frutas de uva y manzana, patatas dulces, zanahorias y galletas, como las usadas para dentición.

Advierten los especialistas que el foco principal del estudio fueron precisamente los alimentos para bebés por el daño que el consumo sugiere para las criaturas y su desarrollo.

Aunque se cree que los niveles de plomo son relativamente bajos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD) aseguran que no existe un nivel seguro de plomo en la sangre de los niños.

Ni la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ni el grupo ambientalista sugiere evitar necesariamente ciertos productos, pero aconsejan a los padres hablar con el médico sobre los riesgos de exposición al plomo.

Danos tu opinión