Foto: Pixabay
¿Tienes una remota idea de cuánto se gasta en pañales y toallitas húmedas?

Madre llevó la cuenta del tiempo y dinero invertido en su recién nacido

(TODO BEBÉ).-Sabes que un hijo implica muchos gastos pero esta curiosa y dedicada mujer decidió llevar la cuenta de todo. Una madre llevo la cuenta de cuánto tiempo había invertido en amamantar a su hijo y el gasto que hizo en comprar pañales y toallitas húmedas en sus primero meses de vida.

Gracias a la tecnología, esta mujer llevó un cálculo puntual por un rango de tiempo específico, ayudándose de una aplicación móvil y una tabla de Excel, según información de la revista Padres e Hijos. Para saber cuánto tiempo y dinero se requiere en el cuidado de un bebé, se dio a la tarea de llevar un seguimiento diario, agregó la fuente.

Fueron 14 meses donde llevo cuenta de todo el tiempo que pasó dándole pecho a su bebé; así como la cantidad de leche, el número de pañales que usó y cuanto gasto en ellos.

Saber la cantidad de leche que dio a sus bebés exactamente no es fácil y no será tan exacto, pero ella lo calculó tomando de base 3 onzas cada por cada 20 minutos y así sucesivamente.

• 266.57 litros de leche extraída

• 180, 280 calorías por cada 20 onzas de leche materna

• 13.6 veces o 266.7 minutos al día amamantando; o 42.642 minutos que se traducen en 34.47 días.

En tanto a los pañales explicó que, en los primeros meses llegó a cambiar 15 pañales al día, aunque en promedio son 8 (720 en tres meses). Ella llevo la cuenta por 18 semanas y este fue el total del cálculo:

• 2880 pañales con un costo total de 493 euros (520,99 dólares)

• 6.720 toallitas húmedas con un coste total de 138 euros (146,04 dólares)

¿Tienes una remota idea de cuánto has gastado tú? ¿Coincides con ella?

Danos tu opinión