Foto: Flickr
Hay varias buenas razones que te harán dejar de comprar sushi durante el embarazo.

La poderosa razón para dejar de comer sushi durante el embarazo

(TODO BEBÉ).-Hay varias buenas razones que te harán dejar de comer sushi durante el embarazo. El peligroso manejo de los mariscos crudos es lo que hace que este alimento japonés sea el menos indicado para las futuras mamás.

El sushi es un platillo japonés popular en casi todo el mundo, y se ha convertido en uno de los favoritos en los Estados Unidos. Pero, lo médicos no recomiendan que mujeres embarazadas lo coman ya que existe un riesgo muy alto que se asocia a la característica preparación e ingredientes, publicó revista Padres e Hijos.

Tienes que saber que el riesgo radica en comer pescado crudo, ya que uno de los riesgos de comerlo así son las enfermedades causadas por parásitos presentes en las truchas y el salmón.

Estas especies de pescado, preferidas del sushi, podrían estar contaminadas por parásitos llamados, anisakis o diphyllobothrium, agrega la fuente.

Y en relación a las enfermedades bacterianas por pescado crudo, mariscos, carne cruda lácteos no pasteurizados, están las siguientes:

• Salmonella

• Aeromonas

• Listeria

• Clostridium

• Campylobacter

• Cólera

Cabe mencionar que el riesgo de estas infecciones no es sólo para las embarazadas, sino que para cualquier persona que ingiera alimentos contaminados pero implica mayor riesgo en mujeres en ese estado.

Y no solo comer sushi fresco o con ingredientes crudos es peligroso. Es cierto que podrías ordenar uno de los rollos empanizados con mariscos cocidos o incluso fritos, pero son preparados en la misma mesada y con los mismos utensilios que los crudos; por esto el riesgo no disminuye.

Pero si no puedes vivir sin sushi ni en tu embarazo, hay una solución. La opción más segura es preparar sushi casero y elaborar una receta que implique todos los ingredientes cocidos.

Danos tu opinión