Foto: Pixabay
Para calmar las ansias de esa espera en los que quieren ser padres.

¿Cuánto tarda una pareja en promedio para poder concebir ?

(TODO BEBÉ).-Una encuesta realizada por el sitio ingles especializado en maternidad ChannelMum, reveló cuantas veces es necesario “practicar” para poder lograr un embarazo.

Cuando una pareja comienza a buscar un hijo es normal que llegue a sentir que el tiempo pasa y pasa sin los resultados esperados, publicó un portal de noticias de habla hispana.

Para calmar las ansias de esa espera en los que quieren ser padres, el sitio de maternidad se dio a la tarea de investigar cuanto tiempo es necesario esperar para lograr un bebé. Más específicamente, ¿cuántas veces es necesario tener sexo para que se logre un embarazo?

Claro que cada cuerpo y pareja son diferentes pero esto fue lo que los resultados revelaron. Se hizo una encuesta a los usuarios y seguidores del sitio para investigar cuánto habían tardado en concebir.

Participaron 1,194 familias, y gracias a los análisis estadísticos descubrieron que en promedio cada pareja tuvo relaciones 78 veces antes de que el óvulo de la mujer fuera fecundado, agregó la fuente.

También se encontró que, durante los meses que intentaban concebir, las parejas aumentaron su actividad sexual y la frustración que la espera les causó, provocó que el sexo fuera cada vez más monótono.

Factores como la salud de la pareja, estilo de vida y dieta influyen también en el tiempo en que se logra la concepción, pero las parejas estudiadas tardaron aproximadamente seis meses en lograrlo.

El sitio especializado en salud, Medline Plus, también recomienda que para quedar embarazada con más facilidad, es necesario que la mujer tenga una alimentación sana, que haga ejercicio y esté relajada.

“Descanse y relájese mucho. Esto puede facilitarle más el hecho de quedar embarazada”, aseguraron los expertos del sitio.

Por otra parte, contrario a lo que muchos hacen, se recomienda esperar entre un encuentro sexual y otro para permitir que el hombre produzca más espermatozoides y que sus eyaculaciones sean más densas, según el sitio web Entre Mujeres.

Asimismo, las parejas participantes que lograron el embarazo, comentan que si dejaron algunos días de descanso y tuvieron encuentros sexuales de entre 13 y 22 veces al mes.

Danos tu opinión