Foto: Embarazo10
Tres o más fiebres después de las 12 semanas de gestación son realmente peligrosas.

Cuando la fiebre en el embarazo es peligrosa

(TODO BEBÉ).-La fiebre o alta temperatura durante el embarazo sugiere un riesgo de que tu hijo sea diagnosticado con un trastorno del espectro autista, según un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Presentar fiebre, especialmente en el segundo trimestre del embarazo, es más peligroso dijeron este martes los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Columbia, publicó el sitio de noticias Chicago Tribune.

Explican que presentar tres o más fiebres después de las 12 semanas puede vincularse a un riesgo aún mayor de que el bebé padezca el trastorno.

Primero hay que recordar que la fiebre puede ser parte de la respuesta inmune del cuerpo a una infección en la mayoría de los casos. Por ende, las moléculas del sistema inmune de la futura madre atraviesan el sistema neurológico del bebé en una de las etapas más importantes de su desarrollo.

Asimismo, la investigación apoya a la teoría de que las infecciones pueden interrumpir el desarrollo cerebral del bebé en el vientre y provocar trastornos como el autismo.

“La fiebre parece ser la fuerza impulsora aquí, no la infección en sí”, dijo Mady Hornig, director de investigación trasnacional en el Centro de la escuela para la infección y la inmunidad.

Cabe mencionar que los síntomas del autismo suelen ser totalmente claros a los dos años de edad, que pasa a ser la edad en que los niños reciben ciertas vacunas.

El estudio de la fiebre durante el embarazo deja en evidencia que otros factores genéticos y ambientales influyen en el riesgo de autismo mucho antes de que los niños empiecen con los síntomas. También han ligado otros factores:

• Las deficiencias de vitamina D durante el embarazo

• La edad de un padre en la concepción

• Exposición a los metales tóxicos

Danos tu opinión