Foto: Pixabay
Es altamente contagioso y podrías transmitirlo al pequeño en caso de tocarlo antes de lavarte las manos.

El virus que está poniendo en riesgo a los bebés

(TODO BEBÉ).- Un padre residente de Tennessee alerta sobre los riesgos de un virus contagioso que podrías transmitir a un bebé en caso de tocarlo antes de lavarte las manos, publicó la revista Padres e Hijos.

Este hombre publicó su caso para advertir a otros padres sobre los riesgos de tocar a los pequeños sin haberse lavado las manos. Explicó que su bebé fue hospitalizada porque él mismo la contagio con un virus llamado Virus Respiratorio Sincitial (VRS). 

De acuerdo al sitio especializado MedlinePlus, este virus se transmite fácilmente de una persona a otra y puede contagiarse por contacto directo con alguien que ya lo tiene o por tocar objetos infectados, como juguetes o superficies.

Los padres sospecharon que algo andaba mal y al llevarla al hospital descubrieron que se trataba del VRS. Cabe mencionar que este puede causar problemas serios en bebés, incluyendo neumonía y problemas respiratorios severos.

“El VRS no es broma, no sabía mucho acerca de ello hasta hace una semana, cuando casi pierdo a mi hija. Por favor, asegúrese de lavarse las manos antes de tocar a los más pequeños. Y asegúrate de taparlo bien cuando salgas al frío” , dijo el padre de la pequeña.

El VRS causa síntomas leves similares a los de un resfrío, en adultos y niños mayores; pero no es así en el caso de los bebés. Citando al sitio especializado, estos son los síntomas que puede presentar un menor se contagia con el virus:

  • Fiebre.
  • Obstrucción nasal.
  • Tos.
  • Dificultades para respirar.

Es importante recordar que el lavado frecuente de manos y no compartir utensilios para comer o beber son acciones para prevenir que se propague el virus. Lamentablemente, no existe una vacuna contra el virus respiratorio sincitial, advierte la fuente.

Danos tu opinión