Foto: Thinkstock
No todos los niños en el mundo tienen acceso a una buena alimentación para crecer sanos.

Un huevo al día para terminar con la desnutrición infantil, estudio

(TODO BEBÉ).-No todos los niños tienen acceso a una buena alimentación para crecer sanos, pero un huevo al día podría marcar la diferencia en su vida, según una investigación publicada en la revista Pediatrics.

Investigadores de salud pública, de Estados Unidos y Ecuador, se dieron a la tarea de saber el impacto que podría tener un huevo al día, según el sitio web Popular Science.

Según las estadísticas, en todo el mundo hay decenas de millones de niños con un crecimiento atrofiado. La mayoría de estos pequeños viven en extrema pobreza y por ende tienen limitado acceso a alimentos nutritivos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud suministra productos alimenticios fortificados a las zonas desatendidas para tratar de disminuir la problemática. El problema es que la mayoría de los alimentos son demasiado caros para las familias de escasos recursos y allí es donde protagoniza el huevo.

El huevo es un suplemento alimenticio increíble y al alcance de una familia con limitantes económicos. Tan bueno es que, a un bebé, podría ofrecerle más del 50% de nutrientes diarios.

Además es un alimento barato, fácil de conseguir en todas partes, incluso en áreas de bajos recursos. Son altos en proteínas, vitamina B12, riboflavina y colina, además de que tienen cantidades significativas de una tonelada de otras vitaminas y minerales.

Para el estudio se analizaron dos grupos de madres y sus hijos. El primer grupo dio a sus bebes, de seis meses en adelante, un huevo al día. Mientras que el segundo no los comió.

Los resultados revelaron que, al final de seis meses, encontraron que los niños que comían huevos eran significativamente más altos y más grandes. La dieta de huevo parecía reducir el retraso del crecimiento en un 47 por ciento, y los bebés alimentados con ellos fueron 74 por ciento menos propensos a estar bajo peso.

El huevo podría incluso ayudar a las poblaciones con altas tasas de obesidad, ya que es un alimento bien equilibrado, advierten los investigadores. Si cada bebé pudiera comer 50 huevos, en dos meses aproximadamente, podría mejorar la vida de las poblaciones más desnutridas.

    Danos tu opinión