Foto: Thinkstock
Aumenta el tiempo de sueño si el bebé duerme en su habitación, desde los cuatro meses, estudio.

Bebés que no comparten la habitación con sus padres, duermen más

(TODO BEBÉ).-Un nuevo estudio, realizado por la de la universidad de Pensilvania, asegura ahora que los niños que duermen solos, desde los cuatro meses de nacidos, duermen más.

A pesar de que los pediatras recomiendan que los bebés duerman hasta el año en la misma habitación que sus padres; el estudio sugiere que cuando los bebés duermen en otra habitación duermen hasta 46 minutos más, informó el sitio español 20Minutos.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que dormir al niño en la misma habitación, es una medida para evitar o reducir la muerte súbita del lactante hasta en un 50%.

Para este nuevo estudio, de estudio a dos grupos de familias. Los resultados arrojaron que los niños que dormían en otra habitación pasaron una media de 46 minutos más durmiendo sin interrupciones.

Pero eso no es todo, ya que se encontró también que los padres que dormían con sus hijos en su misma habitación solían despertarse más para llevarlos a su cama cuando se despertaban en mitad de la noche, poniendo de esta manera en riesgo al bebé, advirtió el doctor y autor del estudio, Ian Paul.

Claro que el estudio ha reconocido que hay otros factores que pueden afectar el sueño de los niños y no solo es el hecho de estar en la misma habitación de sus padres.

Aunque, dormir más no significa dormir mejor, explican especialistas. Asimismo, la AAP sigue con su recomendación de que los padres compartan habitación con los niños hasta el año mientras no haya mayores evidencias de sus beneficios.

Aunque no todos apoyan el estudio del Dr. Paul, ya que aseguran que podría parecer lógico que los padres que comparten habitación con sus hijos se den cuenta de que estos se despiertan a comparación con los que no la comparten.

Danos tu opinión