Foto: Thinkstock
¿Lo habías notado?

Esta es la razón por la que los bebés parpadean poco

(TODO BEBÉ).-Tal vez ya habías notado esto pero no sabías la razón. Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Neurología encontró el motivo por el cual los bebés parpadean mucho menos que los adultos.

Pues sí, los bebés recién nacidos casi no pestañean y apenas cierran los ojos cuando los dejas en la cuna a dormir, informó portal de noticias Rosario 3.

Los científicos estudiaron a 269 niños y 179 adultos para contar cuántas veces parpadeaban espontáneamente. Los resultados demostraron que mientras los bebés cierran los ojos menos de dos veces por minuto, los mayores lo hacen hasta quince veces en el mismo periodo de tiempo.

La razón de esto es sencilla, ya que el objetivo de parpadear es humedecer el ojo con lágrimas y eliminar cualquier partícula de la superficie de la córnea. Los bebés necesitan mucha menos protección que los adultos debido a que pasan la mayor parte del día durmiendo.

Pero por supuesto, mientras más crecen menos duermen, y la frecuencia del parpadeo aumenta para lubricar más sus ojos según información de El Universal.

Sin embargo no es la única teórica, pues especialistas hacen referencia a que parpadean menos porque su capacidad visual está incompleta y hacen un mayor esfuerzo para registrar todo a su alrededor.

Danos tu opinión