Foto: Thinkstock
Los celos tienen que salir de su cabecita y tú puedes ayudarlo.

Lee este cuento a tu hijo mayor para evitar los celos entre hermanos

(TODO BEBÉ).-Todos necesitan saber que son amados y aún más los pequeños pero cuando llegan a sentir que ese amor está en riesgo llegan los complicados celos.

Tu hijo mayor podría haber caído en este horrible sentimiento que frecuentemente aparece entre los hermanos. Los celos tienen que salir de su cabecita y tú puedes ayudarlo, citando a la revista Padres e Hijos.

Existe un lindo cuenta que se creó para evitar los celos entre hermanos llamado, “Quién robó mi lugar?, que podría funcionarte.

Crea un ambiente agradable y especial para tu hijo con luces tenues para que le cuentes la historia. Aprovecha la hora antes de dormir para que se sienta relajado y escuche atento:

“Había una vez una mamá que se llamaba (dices tu nombre) que tenía mucho amor en su corazón y vivía muy feliz.

Un día conoció a un hombre que se llamaba (dices el nombre del papá), se enamoró y le dio todo su amor. Se querían tanto que decidieron casarse y fueron muy felices.

Un día empezaron a soñar con tener un hijo y lo desearon tanto que se cumplió su deseo. Y cuando lo vieron por primera vez, pensaron en un gran nombre, el más maravilloso (y dile su nombre). La mamá le dio todo su amor.

Este bebé era muy travieso, un día (cuenta una anécdota graciosa de él). Otro día comenzaron a soñar con otro hermanito. Y tanto lo desearon, que el sueño se cumplió. Cuando lo vieron por primera vez pensaron en el nombre más hermoso para él o ella y sería (di el nombre de su herman@). Y la madre, el padre y su hermano le dieron todo su amor.”

Hacer a tu pequeño el protagonista de la historia le va a fascinar, añadió la fuente.

Danos tu opinión