Foto: Captuar de pantalla YoTube/Bhupendra Kaushik
El video viral muestra al bebé poniendo un pie delante de otro, imitando el movimiento al caminar.

VIDEO: La razón por la que bebé “caminó” minutos después de haber nacido

(TODO BEBÉ).-Un bebé recién nacido en un hospital de Brasil ha aturdido al personal después de que parece que trata de caminar minutos después de haber nacido, informó el sitio web Tech Times.

El video del recién nacido, que ahora se ha vuelto viral en Internet, muestra al bebé tratando de dar pasos con sus piernitas en un movimiento, mientras la partera lo sujeta en sus brazos, impidiendo que este camine.

Según los informes, los empleados del hospital se sorprendieron por el repentino deseo del bebé por caminar. La enfermera que se ve en el video dijo que estaba tratando de darle un pequeño baño al bebé, pero el bebé sólo quería levantarse y caminar.

Ella insistió en poner al niño en el suelo, pero el bebé se levantó de nuevo y continuó con su intento de “caminar”. El video viral fue tomado en un hospital de Santa Cruz, en Brasil, Río Grande do Sul y fue publicado en Facebook por Arlete Arantes; ahora tiene más de 72 millones de visitas y ha sido compartido más de 1,6 millones de veces.

El comportamiento inusual ha despertado el interés de la gente y algunos estaban impresionados, mientras que otros simplemente descartaban el movimiento como un reflejo natural de paso.

Según la Universidad de Rochester Medical Center, uno de los reflejos naturales de los recién nacidos es precisamente el conocido como reflejo del paso o de la marcha automática; una reacción automática desencadenada por un estímulo.

Explican especialistas que el reflejo de la marcha automática se da durante las primeras semanas de vida y consiste en sujetar al bebé por las axilas y situándolo sobre un plano recto; éste a partir del estímulo en la planta de los pies flexiona o estira sus piernas alternativamente como si quisiera caminar.

No obstante, si después de los primeros meses el reflejo del paso o de la marcha automática continúa como conducta automática, se puede considerar como signo patológico en el desarrollo, publicó el sitio especializado bebés y más.

“Aunque los bebés recién nacidos aún no pueden soportar su propio peso, colocarán un pie delante del otro en lo que parece ser un movimiento para caminar si se mantienen en posición vertical y tienen las plantas de sus pies colocadas en una superficie robusta”, dijo el Dr. Kenneth Wible, del Hospital Children’s Mercy en Kansas City.

Continuó: “el reflejo puede atribuirse al instinto primitivo del ser humano para moverse. El propósito de este reflejo, dijo, es preparar a un niño para caminar, aunque esto se repite después de unos 12 meses.”

Te dejamos aquí un par de videos que  muestran el reflejo en otros pequeños, demostrando que no es tan raro como parece:

 

Danos tu opinión