Foto: Captura de pantalla YouTube/Informate rapido
Un peligroso reto que tal vez conozcas y tu mismo jugabas en la infancia.

VIDEO: Retoma fuerza un peligroso juego llamado "El abecedario del diablo"

(TODO BEBÉ).-Retoma fuerza y se pone de moda un peligroso reto que tal vez conozcas y tú mismo jugabas en la infancia. Es conocido ahora como el abecedario del diablo por las nuevas generaciones y tienes que estar alerta.

Una mujer sorprendió a su hijo de ocho años con heridas en sus manos y al preguntarle la razón, obtuvo una terrible respuesta, publicó Noticias Caracol.

Se trata de un “juego” que consiste en que el líder de un grupo de niños obliga a otro a recitar una palabra con cada letra del abecedario; mientras que otro de ellos comienza a rascarle el dorso de la mano cada vez más fuerte y más rápido conforme va avanzando el alfabeto, explica con detalle Vicente Fuentes en un video de alerta en YouTube.

Cabe mencionar que la víctima podría ser torturada siendo rascada con objetos desde la uña, hasta todo tipo de objetos corto punzante, como unas tijeras o navajas.

El supuesto premio que se obtiene al completar el reto, es el boleto de entrada a algún club liderado por otro compañero y ser finalmente aceptado.

El primer caso del reciente retorno del “Abecedario del diablo” tuvo lugar en la población española de Mieres, en la provincia de Asturias, donde el plantel en que estudiaba la víctima negó que hubiese más niños afectados, pero las quejas de otros padres desmienten a la escuela, agregó la fuente.

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el " club"….

Posted by ACAE Asociacion contra el Acoso Escolar ASTURIAS on Friday, May 19, 2017

“Denunciamos los casos de este sádico juego extendido por toda Asturias y que comenzó en un colegio concertado de Mieres. Lamentablemente el jefe de estudios de dicho centro, como es habitual, negó que hubiese más casos. Por desgracia las llamadas de padres y madres aumentan esa cifra hasta un número alarmante”, aseguró la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (Acae).

Las heridas que este peligroso reto podría ocasionar en la piel podrían resultar en cicatrices difíciles de borrar e incluso en graves infecciones.

No queda más que advertir a los padres que estén atentos a cualquier lesión que pueda presentar sus hijos, para alejarlos de peligrosos retos que están surgiendo recientemente, tal es el caso del potencialmente moral reto de “La ballena azul” del que mucho se habla en internet.

Te dejamos también el video que habla sobre el terrible reto de la “Ballena Azul”, para que tengas conocimiento de los retos en los que podrían involucrarse tus hijos y puedas evitar una tragedia:

    Danos tu opinión