Foto: Thinkstock
Los diferentes ingredientes de las toallitas húmedas pueden generar alergias en la piel del bebé.

Advierten sobre el riesgo del uso diario de las toallitas húmedas

(TODO BEBÉ).-Es cierto que las toallitas húmedas son multiusos y sirven para “emergencias” de esas que tienen las madres, pero un estudio reveló el peligro que el uso diario de las toallitas podría causar.

Según la investigación, los diferentes ingredientes de las toallitas húmedas pueden generar alergias en las zonas que hayan tenido contacto con estas, publico el portal Vanguardia.

A pesar de lo útiles que son, es importante saber que el uso asiduo de este producto sugiere riesgos para la salud.

“Al menos en el caso de seis niños con una extraña alergia, e comprobó se debía al uso de un tipo de toallitas húmedas.” dijo a NBC la doctora en dermatología de la Universidad de Connecticut, Mary Wu Chang.

Citando a la fuente, estos son algunos de los riesgos a los que especialistas se refieren:

• Algunos tipos de toallitas pueden generar distintas afecciones como dermatitis alérgica y sinequias valvulares en las niñas, dependiendo los ingredientes que contengan.

• Contienen grandes cantidades de diversos químicos que, en contacto con la piel del bebé, pueden producirle algún tipo de alergia o eczema.

• Un conservante llamado metilisotiazolinona (MI) es el culpable de las dermatitis, según informa el sitio de la Academia Americana de Pediatría. El estudio afirma incluso que cuando aumentó la concentración de ese único componente, las cifras de casos de alergias, dermatitis y rash cutáneos se dispararon.

Claro está que vas a dejar de usarlas, pero si puedes elegir aquellas marcas que no contengan el conservante mencionado; así como la menor cantidad posible de químicos. Además se recomienda usarlas sólo en casos de emergencia y no usarlas en la carita rostro de tu bebé, ya que es una zona muy delicada.

Danos tu opinión