Foto: Facebook/Rebecca Cannon
Mamá advierte sobre el tipo de protector solar que se aplica en la piel de los pequeños.

Bebé sufrió quemaduras de segundo grado a causa del protector solar

(TODO BEBÉ).-Una mujer quiere advertir a otros padres sobre lo peligroso que son los protectores solares para la piel de bebé después de que su hija de 14 meses terminara en emergencias.

La madre, Rebecca Cannon, pensó que hacía lo correcto al poner bloqueador en la carita de su bebé, Kyla, para que saliera a jugar en un día nublado hace unas semanas, publicó el sitio Today.

Cannon, de 32 años, visitaba a su hermana en Terranova, Canadá y había olvidado su protector solar, por lo que pidió uno prestado. Ella roció el Banana Boat Kids Sunscreen Spray SPF 50 en sus manos y le frotó suavemente en la nariz y las mejillas a Kyla.

“Cuando se trataba de tener protector solar, pensé que era mejor tener un protector solar que ninguno”, dijo Cannon en entrevista a Today.

Sin embargo en poco tiempo, la cara de la niña se puso roja e hinchada y a la mañana siguiente, fue peor: “Ella era roja. Estaba ampollada”, dijo Cannon.

Kyla fue llevada a emergencias donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. Pero Cannon no pudo entender cómo recibió Kyla tales quemaduras.

“Ella era la única que tenía protector solar, además de un sombrero y fue la única que se quemó”, dijo Cannon.

Ok so I'm getting many msgs and just want everyone to know Kyla is back home after another hospital trip this morning…

Posted by on Monday, May 8, 2017

Por las heridas en su piel, los médicos le recetaron una crema, la cara de Kyla estaba más roja e hinchada; entonces Kyla regresó a emergencias y fue canalizada con un dermatólogo que le diagnosticó “quemaduras cáusticas causadas por protector solar”.

La preocupada madre habló con la empresa  Banana Boat, la cual le ofreció, además de un reembolso, probar el protector solar para determinar la causa de la reacción.

Banana Boat y su empresa matriz, Edgewell Personal Care Company, respondieron a HOY en un comunicado, diciendo que la compañía investiga todos los casos de consumidores.

Por su parte, el Dr. Adam Friedmanno, que no se involucró en el caso de Kyla, dijo que la dermatitis irritante de contacto es lo que probablemente le sucedió a esta pequeña. Esta reacción sucede cuando sustancia irritante toca la piel; un alcohol o incluso vitamina C del protector solar pudo causarlo, explicó.

Mientras que la etiqueta de Banana Boat dice que el producto es seguro para los niños de seis meses y más, esto es lo que doctor Friedan recomienda: “Los niños deben usar un bloqueador solar mineral (óxido de cinc o dióxido de titanio) hasta que tienen alrededor de 4 o 5 años.”

“Hay filtros solares específicos para diferentes edades, porque hay diferencias biológicas únicas en diferentes edades”, explicó Friedman. “La piel infantil es mucho más irritable”, añadió.

 

A casi dos semanas de la terrible experiencia, el rostro de Kyla todavía se ve rojo, pero la hinchazón y las ampollas se han reducido. Cannon espera que otros padres  puedan aprender de su experiencia.

“Nunca pensé en un millón de años que esto pasaría”, dijo. “Sólo quiero que la gente haga su debida diligencia cuando están poniendo cosas sobre sus hijos”, advirtió.

Danos tu opinión