Foto: Pixabay
Las nuevas directrices para ofrecer zumos al bebé, es ahora más estricto.

No más jugo de fruta para menores de un año, advierten los pediatras

(TODO BEBÉ).-Los niños menores de 1 año no deberían consumir jugos de fruta, según las nuevas directrices de la Academia Estadounidense de Pediatría, (AAP por sus siglas en inglés).

Además, agrega la AAP que los pequeños de entre 1 y 3 años deberían hacerlo con mucha moderación, publicó BBC Mundo.

Según las directrices anteriores de la AAP, el jugo de fruta natural podía darse a los bebés desde los seis meses de nacidos, sin embargo la reciente actualización del pasado lunes ha sumado 6 meses más al tiempo de espera.

Pues los pediatras temen que el consumo de jugo reemplace a la leche materna, fórmula u otros alimentos ricos en proteínas, grasa y calcio que necesitan aún más.

Cabe señalar que esta recomendación se refiere solo a los zumos o jugos de frutas 100% naturales; ya que las bebidas que no son completamente de fruta natural contienen tantos azúcares añadidos como las sodas, refrescos y bebidas energizantes.

Quizá te parezca absurdo limitar el consumo de zumo de frutas naturales en los pequeños, ya que aparecen en todas las recomendaciones sanas dentro de una dieta: “Como el jugo se considera nutritivo, normalmente los padres no imponen límites”, señalan los expertos de la AAP.

Aseguran los expertos que, la fruta entera es mucho mejor por su contenido de fibre que reduce la absorción de azúcar en el cuerpo.

Citando a la fuente, estas son las recomendaciones de la AAP sobre la cantidad de jugo que se recomienda al día para cada edad: (tomando como referencia, una lata de 330ml).

• Bebés: no se recomienda el consumo en menores de 12 meses, salvo por indicación médica específica.

• Niños de 1 a 3 años: 118 ml (o el equivalente a un tercio de una lata)

• Niños de 4 a 6 años: entre 118 y 177 ml (algo menos de la mitad de una lata como mucho)

• Niños de 7 a 18 años: 236 ml (unos tres cuartos de una lata)

Danos tu opinión