Foto: Thinkstock
Estos son algunos de los beneficios que obtienen el bebé y su madre.

Los beneficios de llevar a tu bebé en brazos en porta bebé ergonómico

(TODO BEBÉ).-Llevar a tu bebé en los brazos tienes muchos más beneficios de lo que te habían dicho otras generaciones.

De hecho es una opción sencilla para los recién nacidos y sus padres de obtener numerosos beneficios, publicó el sitio español Mujer Hoy.

Y suena como algo lógico, pues el bebé lleva nueve meses en tu seno, está acostumbrado a que tú lo lleves de un lugar a otro, a escuchar tu corazón constantemente y a sentir tu respiración, agregó la fuente.

Cuando nace tiene que adaptarse prácticamente solito pero podemos ayudarle a que sea de forma paulatina para que se sienta seguro y confortable.

Citando a la fuente, estos son algunos de los beneficios que obtiene el bebé cuando es cargado en una cangurera o porta bebé ergonómico por su madre:

Favorece la lactancia. El contacto directo del recién nacido con el cuerpo de la madre hace que se establezca mejor la lactancia.

El bebé está más tranquilo. Cuando cargas a tu pequeño, él escucha tu corazón y se siente más seguro y protegido.

Duerme más y mejor. Mientras están en los brazos puedes mecerlo por lo que su serenidad empieza a relajarlo y termina por dormirlo.

Tienen mejor bienestar físico. Un bebé que es cargado constantemente tienen menos cólicos y reflujo ya que la postura erguida los previenen.

Por otro lado, estos son los que obtiene mamá:

Fortalece el vínculo con el bebé: El contacto continuo hace que la relación entre el bebé y su madre sea estrecha e íntima.

Favorece la autoestima: Esta práctica hace que mamá se sienta más segura y capaz de reconocer las señales de su pequeño en caso de hambre o cansancio.

Aumenta la autonomía y movilidad: Cargar al bebé incluso en una cangurera lo hará estar tan cerca de ti y te dejará las manos libres para realizar diversas actividades.

Higiene postural: El uso de la cangurera o portabebés ergonómicos hace que el peso se reparta de forma homogénea por lo que mejora la postura. Además, evita los dolores causados por tener al bebé en brazos por mucho tiempo.

Danos tu opinión