Foto: Pixabay
Sorprendió a todos, incluyendo a familiares y personal de la clínica.

Nace bebé de más de 13 libras en hospital de California

(TODO BEBÉ).- El pasado mes de abril el tamaño de un recién nacido sorprendió a todos, incluyendo a familiares y personal de un hospital en California.

“Oh, dios mío, se ve como un niño pequeño, era tan grande”, dijo la madre de Raymond, Jenna Reyes.

https://twitter.com/NathalieABC30/status/862013841512644608?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fabc7chicago.com%2Fsociety%2Fwoman-delivers-13-pound-baby%2F1976552%2F

Nacido en el Mercy Medical Center en Merced, California, Raymond Reyes pesó 13.5 libras convirtiéndose en uno de los bebés más pesados que nacen en la ciudad, publicó el portal de noticias de chicago ABC 7.

“Trabajé en el departamento de partos durante unos siete años y él es el bebé más grande que he visto nunca, así que 13 libras es un bebé grande. Nunca he visto uno tan grande”, dijo Jessica Newton, enfermera del centro de nacimientos familiares.

Como Jenna esperaba un bebé de 10 a 11 libras en promedio, decidió tener una cesárea; ella comentó que ha tenido bebés grandes antes de Raymond, pero ninguno como él.

“Nada le queda, utiliza pañales de segunda etapa y ropa de tres a seis meses”, señaló la madre.

Pero tener un bebé grande implica problemas de salud; el bebé fue llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatales cuando nació. Poco después fue trasladado de nuevo por aproximadamente una semana por ictericia, bajos niveles de calcio y sodio, según los médicos.

“Volver a casa a una cuna vacía es lo más difícil que he tenido que hacer. Ninguna madre quiere volver a casa sin su bebé”, dijo Jenna.

Después de una larga semana, Raymond finalmente pudo ir a casa y se encuentra saludable.

Danos tu opinión