Foto: Thinkstock
El respaldo hacia la mujer parece ser clave en el bienestar del recién nacido, dicen especialistas.

Hijos de madres más felices sufren menos de cólicos, estudio

(TODO BEBÉ).-Los bebés cuyas madres son más felices sufren menos cólicos según revela un estudio publicado en Child: Care, Health and Development, publicó el sitio SuMédico.

Niños cuyas madres cuentan con un respaldo social o el de una pareja cariñosa y estable sufren menos este tipo de molestias, agrega la fuente.

Primero tienes que saber que los cólicos no son una enfermedad y no provocan daños a largo plazo, aunque pueden ocasionar algunos malestares, que podrían esfumarse después de liberar los gases o de evacuar.

Los resultados del estudio arrojaron que quienes se sentían más felices y tenían el respaldo sólido de su pareja, tenían bebés con menos cólicos.

“Quizá el bebé llore menos si la mamá y el papá son más felices”, o las madres con relaciones más felices, tal vez no ven el llanto como algo negativo, indicó Kristen Kjerulff, autora principal del estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Este hallazgo se descubrió tras evaluar a 3,000 madres entre 18 y 35 años, de las cuales el 12% reportó a sus bebés con cólicos; tras evaluar sus datos, encontraron que quienes eran más estables o felices con sus parejas tenían bebes con menos problemas de este tipo, agregó la fuente.

En este grupo de mujeres con mayor apoyo o respaldo, surgieron los hijos de las madres solteras, pues se sentían con mayor respaldo social.

“Si una mujer no tiene pareja, todavía puede contar con mucho respaldo social, mucho amor y muchas relaciones felices, y todo eso será mejor para el bebé”, indicó Kjerulff.

Por su parte, la investigadora señala que no se puede demostrar una relación causal directa “felicidad-no cólicos”; sin embargo, para Kjerulff queda claro que, “el amor marca una diferencia”.

Concluyen especialistas que, el respaldo hacia la mujer parece ser clave en el bienestar del recién nacido.

“Necesitamos enfatizar a la sociedad la importancia del respaldo de las familias en el cuidado de los recién nacidos”, concluye.

Danos tu opinión