Foto: Thinkstock
Si tienes pequeños en casa deberías preocuparte por el tiempo que pasan frente a cualquier dispositivo móvil; según un estudio podrían experimentar retrasos en el habla.

Dejar que un bebé juegue con un dispositivo puede retrasar su habla

(TODO BEBÉ).-Si tienes pequeños en casa deberías preocuparte por el tiempo que pasan frente a cualquier dispositivo móvil; según un estudio podrían experimentar retrasos en el habla.

El nuevo estudio presentado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas de 2017, reveló que entre más tiempo pasaban los niños usando pantallas más probabilidades tenían de experimentar retrasos en el tiempo que empezaban a hablar, publicó CNN.

Los resultados arrojaron que los pequeños de entre seis meses y dos años, que usaban dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, aplazaban el habla.

“Creo que es el primer estudio que examina el dispositivo de comunicación móvil y el retraso de la comunicación en los niños”, dijo la doctora Catherine Birken, investigadora principal del estudio y pediatra y científica del Hospital for Sick Children de Toronto, Ontario.

Dicho estudio incluyó a casi 900 niños en donde los padres informaron la cantidad de tiempo que sus hijos pasaron usando pantallas en minutos por día a los 18 meses de edad y los investigadores midieron el desarrollo del lenguaje de los niños a la misma edad.

No solo examinaron el tiempo frente al aparato sino una variedad de cosas, como si el niño usa sonidos o palabras para llamar la atención, su pone palabras juntas, y cuántas palabras usa, agregó la fuente.
Aunque el estudio no encontró ninguna relación entre el uso de un dispositivo portátil y otras áreas de comunicación, como gestos, lenguaje corporal e interacción social.

Según la Academia Americana de Pediatría no se recomienda que los niños menores de 18 meses usen ninguna pantalla en absoluto, aparte del video-chat con la familia.

Advierten a los padres y dicen que el ruido y la actividad de una pantalla pueden ser una distracción para un niño pequeño y pueden causar una desconexión entre ellos y sus padres.

Para los niños de entre 18 y 24 meses de edad, la Academia no hizo una prohibición. Pero sí les recomienda a los padres elegir una programación de alta calidad y verla con sus hijos para ayudarles a entender qué es exactamente lo que están viendo.

Y tu bebé, ¿cuánto tiempo pasa frente a un dispositivo móvil?

Danos tu opinión