Foto: Pixabay
No le bastó con burlar al anticonceptivo de su madre una sola vez.

Fotografía viral del recién nacido sosteniendo el anticonceptivo de mamá

(TODO BEBÉ).-No le bastó con burlar al anticonceptivo de su madre una sola vez; este pequeño nació con el Dispositivo Intra Uterino (DIU) empuñado en su manita derecha.

La insólita fotografía de este recién nacido sosteniendo el dispositivo se ha vuelto viral y ya ha sido compartido más de 70 mil veces, publicó Pulzo.

El bebé, Dexter Tyler, nació por cesárea en Estados Unidos y fue fotografiado sosteniendo el DIU de su madre. Se publicó en sus redes sociales y le está dando la vuelta al mundo:

La madre cuenta que descubrió su embarazo el pasado diciembre a pesar de que usaba el dispositivo marca Mirena dese agosto. Y aunque no era la primera vez que optaba por este tipo de anticonceptivos, ninguno le había traído sorpresas, dijo Hellen según información de metro.

El primer ultrasonido le reveló que tenía más tiempo de embarazo de lo que pensaba. A las 18 semanas aproximadamente se percató de su embarazo y según el médico, su DIU no se veía por ninguna parte pensando que cabía la posibilidad de que lo hubiera expulsado.

Pero, ¿este bebé nació con un DIU en la mano? según información de ABC News, la imagen no es falsa. Lucy Hellein si publicó la fotografía de su hijo recién nacido que fue concebido mientras ella tenía el DIU de Mirena.

Lo que es falso, es que el bebe haya nacido con el dispositivo en la mano, dijo Hellein en entrevista telefónica a Brittany Dionne de First Coast News.

Lo que en realidad pasó es que el DIU fue encontrado durante la cesárea y se colocó en la manita del recién nacido como una especie de burla al anticonceptivo por haber fallado. Su amiga tomó la foto y la publicación sigue conmocionando en internet, añade la fuente.

Por otro lado, aunque la llegada del bebé fue inesperada para esta pareja, están felices:

“Dexter estaba destinado a ser. Aunque no fue planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos”, dijo.

Según las estadísticas, una de cada 1,000 mujeres que tienen el implante durante tres años, quedará embarazada, publicó el sitio UPSOCL.

Explican especialistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) que los dispositivos correctamente implantados son más de un 99% efectivos. Además aseguran que las probabilidades de que se repitan casos como el de Dexter, son prácticamente nulas.

Danos tu opinión